ESP
Salida desde Barcelona dirección a Igualada. Parada en ruta para desayunar a base de baguet con jamón, vino, agua y café o café con leche. A continuación iremos a las afueras de Tàrrega, donde realizaremos una fantástica visita guiada a la finca Mas de Colom donde, a través de unas proyecciones audiovisuales y de una visita guiada, iremos conociendo la historia de la finca desde el s.XIV hasta hoy en día y de los productos naturales que elabora la casa Borges.
Además, participaremos activamente en una cata de aceites para conocer su elaboración y propiedades y degustaremos los frutos secos para conocer las ventajas de su consumo en nuestra salud y recibiremos de obsequio 1 pack de productos de la casa Borges. En el exterior, divisaremos la única explotación demostrativa en Cataluña, que forma parte del Observatorio de la Biodiversidad Agraria.
Seguidamente iremos al centro histórico de Tárrega donde visitaremos Cal Perelló (entrada incluida), pequeño palacio donde destacan Las Salas Nobles que nos transportan con sus pinturas, adornos y mobiliario lujoso de época, a la Tàrrega de los siglos XVII, XVIII y XIX. Su visita nos muestra aspectos de cómo vivía una familia acomodada de aquel tiempo, sus dedicaciones profesionales, sus aficiones, sus amistades, sus gustos, sus relaciones y algunos misterios. Tiempo libre en el centro histórico y medieval de Tárrega.
Traslado al restaurante para el almuerzo especial de Prenadal y después de un animado baile, regresaremos a Barcelona.
**********
CAT
Sortida des de Barcelona direcció a Igualada. Parada en ruta per a esmorzar a base de baguet amb pernil, vi, aigua i cafè o cafè amb llet. A continuació anirem a Tàrrega, on realitzarem una fantàstica visita guiada a la finca Mes de Colom on, a través d'unes projeccions i de l'explicació de la guia, anirem coneixent la història de la finca des del s.XIV fins avui en dia i dels productes naturals que elabora la casa Borges.
A més, participarem activament en un tast d'olis per a conèixer la seva elaboració i propietats i degustarem la fruita seca per a conèixer els avantatges del seu consum en la nostra salut i ens emportarem d'obsequi 1 pack de productes de la casa Borges. En l'exterior, albirarem l'única explotació demostrativa a Catalunya que forma part de l'Observatori de la Biodiversitat Agrària.
Seguidament anirem al centre històric de Tárrega on visitarem Calç Perelló (entrada inclosa), petit palau on destaquen Les Sales Nobles que ens transporten amb les seves pintures, adorns i mobiliari luxós d'època, a la Tàrrega dels segles XVII, XVIII i XIX. La seva visita ens mostra aspectes de com vivia una família acomodada d'aquell temps, les seves dedicacions professionals, les seves aficions, les seves amistats, els seus gustos, les seves relacions i alguns misteris. Temps lliure en el centre històric i medieval de *Tárrega.
Acabades aquestes interessants visites ens traslladarem al restaurant per al dinar i després d'una agradable sobretaula, tornarem a Barcelona.