2000 años de historia de La Gran Tarraco Romana.

(Esta excursión incluye visitas a pie de duración y dificultad media)

ESP

La ciudad de Tarraco es el más antiguo y fue uno de los más extensos asentamientos romanos en la península. Llegó a convertirse en capital de la provincia de Hispania Citerior en el siglo I a.C. y el conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por sus calles podemos admirar vestigios de más de 2.000 años de antigüedad convirtiendo la ciudad en un gran museo al aire libre. Durante esta excursión visitaremos los restos de algunas de sus construcciones (entradas incluidas) y conoceremos el lugar de donde se extraían y tallaban las miles de toneladas de piedra para construir la ciudad. Un auténtico viaje en el tiempo.

Salida por la mañana dirección a Tarragona. Parada para desayunar (no incluido). A continuación visitaremos la Pedrera del Mèdol, Patrimonio Mundial por la Unesco, que fue el principal lugar de donde se extrajeron las miles de toneladas de piedra que se utilizaron para la construcción de los grandes edificios y monumentos de la Tarraco romana como las murallas, el foro, el circo romano o el anfiteatro. Iniciaremos la visita viendo un montaje audiovisual que nos mostrará la forma de extracción y transporte de la piedra y a continuación iniciaremos un recorrido por la Pedrera, donde, desde diversos miradores, contemplaremos su grandeza así como las diferentes etapas del proceso de extracción de los bloques de piedra.

Continuaremos nuestro viaje para llegar al Acueducto de las Ferreras, donde realizaremos una breve parada para admirar esta impresionante construcción que alcanza los 27 metros de altura y mide 217 metros de largo. Construido en el siglo I a.C. este fabuloso acueducto suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco, a 4 km de distancia.

Seguidamente iremos a la ciudad de Tarragona donde realizaremos una parada para admirar el famoso Anfiteatro Romano que medía 109 metros de largo tenía capacidad para unos 14.000 espectadores. En su interior se celebraban principalmente las luchas de gladiadores y en el siglo VI se construyó en su interior una basílica visigótica y mas tarde la iglesia medieval de Santa María del Miracle.

Almuerzo en restaurante. Por la tarde realizaremos una visita al Pretorio y al Circo Romano (entrada incluida). El Circo Romano estaba destinado a las carreras de caballos y carros y tenía una capacidad de hasta 30.000 personas y El Pretorio es una torre que alojaba las escaleras que permitían el paso desde la ciudad baja hasta el Foro provincial con el que está comunicado por pasillos subterráneos que aún se conservan.

Para finalizar, visitaremos el Paseo Arqueológico (entrada incluida) realizando un paseo entre las Murallas Romanas (s.II a.C) y las fortificaciones medievales (s. XIV-XVIII) donde, mediante los paneles informativos, conoceremos y podremos admirar las diferentes etapas de construcción. Terminadas las visitas, regresaremos a Barcelona.

Esta excursión incluye visitas a pie de duración y dificultad media. 

****

CAT

La ciutat de Tarraco és el més antic i va ser un dels més extensos assentaments romans en la península. Va arribar a convertir-se en capital de la província d'Hispània Citerior en el segle I a.C. i el conjunt arqueològic de Tarraco va ser declarat Patrimoni de la Humanitat per la Unesco. Pels seus carrers podem admirar vestigis de més de 2.000 anys d'antiguitat convertint la ciutat en un gran museu a l'aire lliure. Durant aquesta excursió visitarem les restes d'algunes de les seves construccions (entrades incloses) i coneixerem el lloc d'on s'extreien i tallaven les milers de tones de pedra per a construir la ciutat. Un autèntic viatge en el temps.

Sortida al matí direcció a Tarragona. Parada per a esmorzar (no inclòs). A continuació visitarem la Pedrera del Mèdol, Patrimoni Mundial per la Unesco, que va ser el principal lloc d'on es van extreure les milers de tones de pedra que es van utilitzar per a la construcció dels grans edificis i monuments de la Tarraco romana com les muralles, el fòrum, el circ romà o l'amfiteatre. Iniciarem la visita veient un muntatge audiovisual que ens mostrarà la forma d'extracció i transport de la pedra i a continuació iniciarem un recorregut per la Pedrera, on, des de diversos miradors, contemplarem la seva grandesa així com les diferents etapes del procés d'extracció dels blocs de pedra.

Continuarem el nostre viatge per a arribar a l'Aqüeducte de les Ferreres, on realitzarem una breu parada per a admirar aquesta impressionant construcció que aconsegueix els 27 metres d'alçada i els 217 metres de llarg. Construït en el segle I a.C. aquest fabulós aqüeducte subministrava aigua des del riu Francolí a la ciutat de Tarraco, a 4 km de distància.

Seguidament anirem a la ciutat de Tarragona on realitzarem una parada per a admirar el famós Amfiteatre Romà que mesurava 109 metres de llarg tenia capacitat per a uns 14.000 espectadors. En el seu interior se celebraven principalment les lluites de gladiadors i en el segle VI es va construir en el seu interior una basílica visigòtica i més tard l'església medieval de Santa María del Miracle.

Dinar en restaurant. A la tarda realitzarem una visita al Pretori i al Circ Romà (entrada inclosa). El Circ Romà estava destinat a les carreres de cavalls i carros i tenia una capacitat de fins a 30.000 persones i El Pretori és una torre que allotjava les escales que permetien el pas des de la ciutat baixa fins al Fòrum provincial amb el qual està comunicat per passadissos subterranis que encara es conserven.

Per a finalitzar, visitarem el Passeig Arqueològic (entrada inclosa) realitzant una passejada entre les Muralles Romanes (s.II a.C) i les fortificacions medievals (s. XIV-XVIII) on, mitjançant els panells informatius, coneixerem i podrem admirar les diferents etapes de construcció. Acabades les visites, tornarem a Barcelona.

Aquesta excursió inclou visites a peu de durada i dificultat mitjana. 

  • Excursió d´1 dia
  • Fechas de salida
  • 17 de Julio
  • Incluye
  • • Viaje en autocar
    • Guía acompañante
    • Almuerzo
    • Entradas al Circo Romano, Pretorio y Paseo Arqueológico.
    • Visita al Acueducto de las Ferreras, Anfiteatro y Cantera del Mèdol.
  • Menú
  • • Ensalada césar
    • Secreto de cerdo con salsa de mostaza
    • Postre
    • Pan y una bebida por persona
  • Lugares de Salida de Barcelona
  • 07:30 - Av Meridiana nº 308 (P. Bus)
    07:45 - Gran Via / Puerta Universidad
    08:00 - Plaza España (Hotel Plaza)
  • Información Importante:
  • Esta excursión incluye visitas a pie de duración y dificultad media.
  • Precio por persona
  • 54 €